SERVICIO AL CAMBIO AUTOMATICO

El servicio al cambio automático es impresindible y necesario. La caja de cambios como toda pieza sometida a fricción y temperatura genera un desgaste que puede ocasionar mal funcionamientos como: tirones, perdidas de potencia, vibraciones, pérdida de potencia, cambios erráticos.

Los ATF(automatic transmission fluid) aunque cada vez son mas duraderos, no son eternos.Al estar sometidos a temperatura con el tiempo se va envejeciendo y perdiendo propiedades.
En Multitransmisiones los ATF utilizados son los recomendados por el fabricante de la caja de cambios. Utilizamos marcas de calidad como Fusch lider en lubricación Alemana o Zf con su línea ZF LIFEGUARD.

El filtro en un cambio automático tambien es muy importante, puede obstruirse y ocasionar costosos daños y aunque no todos son acsecibles, en Multitransmisiones nuestra máquina de intercambio de ATF nos permite limpiar el circuito (radiador, convertidor y caja de cambios) y realizar la sustitucion del 95% del ATF.

Debemos tener en cuenta que todos los sistemas de caja de cambios necesitan de revisiones en las que se debe comprobar el nivel de aceite y cambiarlo si es necesario(Cambios manuales incluídos).
Los intervalos para realizar dicho mantenimiento se recomiendan cada 50.000- 60.000 km, o cuando se detectan anomalías en la caja de cambio. En algunos casos el fabricante considera que no es necesario realizar el mantenimiento, considerando que el aceite ATF es para toda la vida, pero es evidente que en un uso intensivo, puede provocar un mal funcionamiento y el deterioro de los componentes de la caja de cambios.

Si la sustitucion del ATF de hace manualmente, solo conseguiremos un cambio parcial y quedará suciedad e impurezas en la caja. Mediante este sistema, el aceite viejo del convertidor y del bloque de válvulas no lo cambiamos y por tanto se mezcla con el aceite nuevo, en total unos 4 ó 5 litros de aceite viejo. De esta forma solo habremos sustituido alrededor del 40 ó 50% del aceite. Por este motivo NO ES RECOMENDABLE.

Cambiar el aceite ATF de forma automática: En Multitransmisiones hemos confiado esta labor al el equipo CAT-501+ de Launch Iberica que se realiza un ByPass en la línea de refrigeración del aceite de la caja. Ponemos el motor en marcha y con la propia presión que genera el vehículo, se va introduciendo aceite nuevo y extrayendo el viejo sin mezclarse. Esta forma de sustitución se realiza por los conductos de retorno y además permite cambiar el aceite a todos los cambios automáticos sin varilla de nivel y de aquellos vehículos en los cuales no podemos cambiar el filtro por problemas de acceso. De esta forma y con una limpieza previa, arrastramos todos los depósitos acumulados en el interior del circuito y cambiamos el 95% del aceite viejo.

¡¡Llame al 983811796 y solicite presupuesto sin compromiso!!
(es necesario número del bastidor del vehículo).

 

 

Todo para las cajas de cambios!